Grada Rotativa Kverneland

La grada rotativa plegable Kverneland NG-S 101 F35 es el resultado de la unión de los expertos en trabajo del suelo y siembra para la construcción de un implemento avanzado para tractores de hasta 350 CV. La nueva grada rotativa está disponible en anchos de trabajo desde 4.5 hasta 6.0 m.

Esta grada rotativa plegable dispone del mismo robusto sistema de anclaje que los modelos suspendidos e incluso comparte los cojinetes cónicos y engranajes. Las planchas superior e inferior que componen el cárter son de acero de 10 mm de espesor. Los alojamientos cónicos de los rodamientos están soldados al cárter, así consiguen mayor robustez y resistencia.

 

  • Azadas Quick-Fit™: Para responder a las necesidades de los agricultores en reducir los tiempos dedicados al mantenimiento, se ha equipado la grada rotativa con dientes Quick-Fit™. Cada azada se fija mediante un pasador y clip. De esta forma, todos los dientes pueden ser sustituidos de forma rápida, sin necesidad de herramientas.
  • Cambio de velocidad mediante palanca ( 3 relaciones): La velocidad del grupo puede cambiarse fácilmente mediante una palanca. Permite 3 velocidades desde 246 hasta 387.
  • Deflectores laterales en paralelogramo: Con este anclaje exclusivo en paralelogramo, los deflectores laterales pueden desplazarse hacia arriba y regresar a su posición, siguiendo el contorno del terreno. Si alguna piedra queda atrapada entre el deflector y el rotor exterior, el deflector puede “abrirse” y permitir la salida de la piedra, gracias a un sistema de protección mediante muelle.
  • Ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo: La profundidad de trabajo se ajusta mediante distanciadores instalados en el vástago de un cilindro, controlado desde la cabina del tractor. Un anclaje en paralelogramo asegura que la grada rotativa siempre está en posición horizontal con el rodillo trasero. Por lo tanto, la barra de los rascadores del rodillo trasero packer está siempre posicionada a la altura adecuada, independientemente de la profundidad de trabajo.
  • 4 rotores por metro: Como sucede en todas las gradas rotativas de Kverneland, en los modelos plegables también hay 4 rotores por metro de ancho de trabajo. El excelente trabajo realizado por las gradas rotativas Kverneland es el resultado de la disposición de 4 porta dientes por metro, con dientes configurados en localización helicoidal. El resultado son 8 dientes/m con el ángulo perfecto para el desterronado y trabajo del suelo bien nivelado.
  • Marcadores de rodada con protección: Los brazos del marcador de rodada están sujetos directamente a la grada rotativa y dispone de protección, ante impactos accidentales, mediante un tornillo fusible.
  • Barra niveladora: La barra niveladora se fija al soporte del rodillo packer. Así mantiene la altura correcta, no siendo necesario ajustarla cuando se varía la profundidad de trabajo. La posición de la barra se fija mediante pasadores y la altura mediante un husillo. Un muelle previene posibles enganches.