SES
Abonadoras Kverneland
Geospread
Al utilizar un controlador de tareas como IsoMatch GEOCONTROL con las abonadoras Exacta CL GEOSPREAD y Exacta TL GEOSPREAD la precisión alcanza cotas inigualables. El ancho de trabajo se ajustá automáticamente para asegurar un perfecto posicionamiento entre pasadas, guiandose por la señal GPS. En campos de lindes irregulares GEOSPREAD irá disminuyendo el ancho paso a paso para no lanzar fuera de la parcela. Todo ello regulado automáticamente por el controlador de tareas ISOBUS. Los anchos de trabajo pueden ajustarse en tramos de un mínimo de 2 metros cada uno de ellos. No sólo se ajusta el ancho de trabajo, el sistema recalcula continuamente el flujo necesario en cada momento, con lo que se mantiene un coeficiente de variación perfecto en toda la parcela.
Las ventajas:
- Reacción inmediata gracias a los actuadores eléctricos que controlan el punto de descarga.
- Ajuste del punto de descarga para variar el ancho de trabajo. Las revoluciones de los discos permanecen estables.
- Ajuste del ancho de trabajo desde la cabina del tractor.
- Compatible 100% con ISOBUS para una operación simple.
- Control automático de la apertura en las cabeceras del campo.
CenterFlow
- Sin impactos, sin fragmentación, sin polvo: Salida desde el centro, una aceleración progresiva y la fuerza centrífuga dan velocidad al fertilizante antes de llegar a las paletas.
- Reparto preciso y homogéneo: Los discos con 8 paletas aseguran el flujo constante de abono, que a su vez permite trabajar a velocidades de avance elevadas.
- Mínima influencia del viento, máxima tolerancia: Discos planos. Lanzamiento horizontal.
- Distribución consistente: El solape iguala la distribución en todo el perfil..
- Perfecto trabajo en pendientes: El fertilizante siempre contacta con las aletas en el mismo punto, por lo que siempre es lanzado con la misma fuerza y en la misma dirección.
EasySet: Regulación simple y sencilla
- El compacto dosificador EasySet simplifica los trabajos de regulación y ajuste. Dos trampillas tipo diafragma accionadas hidráulica o eléctricamente abren el paso de tres salidas hacia cada uno de los discos de esparcimiento, con un flujo estable y continuado.
- Los departamentos de ingenieria y desarrollo de Kverneland Group cuentan con una estación propia de pruebas de abono en la que se realizan pruebas de fertilizantes a lo largo de todo el año. Todas las pruebas se llevan a cabo siguiendo los más estrictos protocolos estándar de calidad.
- La clave para una buena regulación es una buena selección de la tabla. Para ello Kverneland pone a su alcance herramientas para determinar las características del abono a utilizar y facilitar la elección de la misma en 3 sencillos pasos:
- Seleccionar el tipo de abono.
- Determinar su granulometría y distribución.
- Medir la densidad.
- Acceso directo a los últimos ensayos efectuados en la página www.kvernelandspreadingcharts.com o descargando la aplicación Spreading Charts vía App Store o Google Play.
MULTIRATE:Abonado de dosis variable
MULTIRATE (Abonado de dosis variable) aplica múltiples dosis dentro de una anchura de trabajo.
Para abonar la cantidad correcta de fertilizante en un lugar específico de un campo es necesario tener una dosis diferente dentro de la anchura de trabajo. Dependiendo de la variación del campo y del tamaño de la cuadrícula del mapa de aplicación variable, se puede utilizar la introducción de 2, 4, 6 u 8 secciones de dosis. Esto significa una aplicación más precisa de los nutrientes para tener una mayor eficiencia de los mismos, un mejor rendimiento y reducir los costes.
Con una abonadora GEOSPREAD de Kverneland usted invierte en una compatibilidad 100% ISOBUS para un fácil «plug and play» con el IsoMatch Tellus PRO o cualquier otro terminal certificado AEF. En tan sólo unos pasos con esta combinación estará listo para utilizar MULTIRATE. Tiene que convertir un mapa de satélite o de suelo en un archivo ISO-XML. Descargue el mapa de dosis variable en el terminal y estará listo para abonar con MULTIRATE de 2 a 8 dosis.
Sistema de Pesaje
- Calibración dinámica «en línea».
- El sensor de referencia controla y elimina todas las influencias negativas a la acción de las células de pesaje. De este modo la precisión es máxima, incluso en pendientes pronunciadas. Esta precisión redunda en un gasto óptimo de fertilizante y minimiza los costes de producción.
- Células de pesaje combinadas con el exclusivo sensor de referencia:
- Autocalibración y pesaje en continuo
- Corrección automática de pendientes
- Independiente de las irregularidades del terreno
- Control de la velocidad de avance
- Sin test de calibración
- ¡La mayor calidad en todas las situaciones! Eficiencia y máximo rendimiento.
Abonado en cabeceras
- Kverneland ofrece los sistemas ExactLine y chapas deflectoras manuales o hidráulicas para el abonado en cabeceras. ExactLine puede ser ajustado con precisión para todos los tipos de fertilizante y ancho de trabajo. Su uso es sencillo y se realiza desde el asiento del tractor.
- Con los sistemas de abonado desde el linde el tractor pasa en su primera trazada a unos dos metros de distancia del limite de la parcela.
- Con los sistemas de abonado hacia el linde la primera trazada se realiza a una distancia del linde equivalente a la mitad del ancho de trabajo con el que se ha regulado la máquina.
- El indicador BSI, informa al usuario de que sistema de abonado lateral está activado en cada momento.
AutosetApp
Con AutosetApp dispondrá siempre de los datos más actualizados para el ajuste de su abonadora. AutosetApp es un programa integrado en los paneles de control IsoMatch Tellus e IsoMatch Tellus GO. AutosetApp conecta los terminales IsoMatch Tellus y Tellus GO directamente a su abonadora Kverneland con control de pesaje y ajusta los parámetros inciales de trabajo de modo automático, en función de los datos introducidos en la App.
La base de datos con los últimos ensayos realizados en abonadoras Kverneland está disponible «online». AutosetApp puede acceder a esa base de daots de dos modos, o conectando el panel de control IsoMatch a Intenet vía WiFi o descargando la base de datos de la página web www.kvernelandspreadingcharts.com en un lápiz de memoria USB y conectando este último al panel de control Tellus o Tellus GO.